LA MANERA DE RECOGERSE EL PELO


http://www.lasmanerasderecogerseelpelo.blogspot.com/




NUNCA

Hay ojos

que me miran

sin verme,

y manos

que aún

expertas

en adiestramientos

ajenos,

infinitos, quizás,

nunca hallarán

el punto exacto

en que mi geometría

alcanza

la curvatura perfecta,

cuando pierdo entonces

la conciencia

pues sólo de ese modo

mis piernas

alcanzan

la postura

impronunciable

del viento,

y mi espalda

se arquea

y mis manos

buscan

bajo

la niebla

de la respiración

de al lado

un apoyo

donde esconder,

proteger,

aquello

que no tiene nombre:

el presente paralizado

entre dos cuerpos.

La bendita cercanía

vencida por un beso.

Y aún así

hay manos

que desconocerán

siempre

el pliegue

más íntimo

donde

mi cuerpo

se convierte

en una boca hambrienta

y tu cuerpo

en sed infinita.

Hay manos

que nunca,

ojos que

nunca,

nombres que

nunca

sabrán

nunca

jamás

nunca

nada

de mí.








LA MENTIRA

No saben.

No entienden.

Ellos. Los que gritan fuera,

los que no escuchan.

Aquéllos que se empeñan

en cerrar los ojos

ante la mentira.

La verdad del hombre

duele demasiado.

El hombre se convierte

en hombre

cuando decide

seguir sus propias normas.

Ningún dios

puso sus manos

sobre ningún

niño herido

nunca.

La peste de este siglo

es la ceguera

que todos

nos imponemos

cada día

para salvarnos.

No hay dignidad

en eso.

No hay dignidad

en tragar saliva

y seguir caminando

como si nada.