Sinjania Talleres de Escritura quiere ser un punto de encuentro para todos los interesados en la creación literaria, ofreciendo distintos cursos de iniciación a la escritura creativa centrados en los principales géneros: poesía, relato o novela, sin olvidar otras materias como el guión de cine, la traducción, crítica literaria, etc.



Nuestros cursos están basados en la lectura y comentario en grupo de los textos que los alumnos crean, el análisis de los mismos y la puesta en común de los diferentes conocimientos, todo ello con la guía de un profesor que asesorará a los participantes en su quehacer narrativo. Así, los cursos están planteados en forma de taller, por lo que son los alumnos los que toman el protagonismo en las clases: comentando, opinando y, por supuesto, escribiendo. De manera que los talleres son un foco de reunión donde personas unidas por su interés por la escritura y la literatura pueden intercambiar opiniones, dando salida a su creatividad, compartiendo lecturas y conocimientos, aprendiendo a apreciar su propia obra en construcción y la del resto de alumnos, desarrollando, en definitiva, un sentido literario crítico.

Además, Sinjania Talleres de Escritura pone su experiencia en la gestión de cursos y talleres a disposición de todas aquellas entidades y organismos de ámbito cultural que deseen ofertar talleres de creación literaria o cursos de escritura eficaz.
Ya hemos colaborado con:
ñ Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”
ñ Fundación Municipal de Cultura de Siero
ñ Ayuntamiento de Navia
ñ Biblioteca Municipal de Nava

Los talleres que se imparten son:
Taller de traducción
Taller de guión
Taller de narrativa
Taller de poesía
Taller de relato (iniciación y avanzado)
Taller de escritura eficaz
Taller de crítica literaria
Tutoría de proyectos literarios



Para más información, puede consultarse nuestra página web, http://www.sinjania.es/, o nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/sinjaniatalleres