EDICIONES PATA NEGRA



EL TRIUNFO DE LA MUERTE





Edición limitada a cien ejemplares, ilustrada con cuatro grabados de J.C. Álvarez Cabrero, Mario Cervero, Antonio Cid y Fermín Santos López.
Prólogo de Francisco Alba.
Intervienen veinticinco diferentes poetas en torno a un tema en común: la muerte. Una visión múltiple de la muerte, retomada una vez más, en ésta ocasión por autores contemporáneos, “autores vivos”

Ana Vega
Carlos Iglesias
Ceferino Montañés
David Fueyo
David Suarez
Teo Hernando
Estrella Itza
Eva Vaz
Néstor Villazón
Pablo Álvarez Martínez
Antonio Cid
Fátima Fernández Méndez
Francisco J. Picon
Herme J. Donis
Jaime Luis Martín
Almuzara
Javier F. Granda
Jesús Santos
José Luis Piquero
José Luis Sevillano
José María Castrillón
Joaquín Piquera
Miguel Angel Gómez
Emilio Olay

Medidas: 28 x19 cm.
Grabados impresos sobre papel Super Alfa de 250 gr.
Textos sobre papel Torreón 160gr.
Precio: 250 € + 4% de IVA.

TALLER DE LECTURA

La biblioteca municipal de Nava ofrece diversos talleres y actividades abiertas no sólo a usuarios de la misma sino también a todos aquellos interesados en participar. Entre ellos, desarrolla desde el mes de diciembre un taller de lectura coordinado por la escritora Ana Vega en el que se comparten lecturas y se analizan diversos tipos de textos, actividad que se complementa con encuentros con escritores invitados y creación literaria. El trimestre pasado se cerró con la visita del escritor Antonio Valle, quien compartió con los asistentes su última publicación, Solos (Ed.Septem) y el universo que se esconde tras el oficio de escribir. El taller inicia de nuevo su actividad en la biblioteca municipal de Nava gracias al impulso de un grupo de tertulianos de diversos puntos de la comarca y su gusto por la lectura y por el aprendizaje colectivo, el debate y puesta en común de textos. El Taller que se desarrollará hasta finales de junio con un encuentro final con el escritor Ignacio del Valle.
Curso de Crítica Literaria

www.sinjania.es


Tipo de curso: Online

Fecha de inicio: 01/04/2011

Duración: 3 meses

Precio: 60€/mes

Descripción:
El curso de crítica literaria propone dotar al alumno de las herramientas precisas para abordar la reseña de textos literarios. Desde el acercamiento a la obra y su lectura crítica, pasando por la estructura que debe seguir una reseña y los elementos que debe abordar, hasta la elaboración final del comentario crítico.

El curso está dirigido a aquellos interesados en realizar crítica literaria en medios y revistas especializadas. A través del trabajo continuo y los ejercicios prácticos recomendados, el alumno sabrá al final del curso analizar de forma crítica los diferentes aspectos de un texto literario, para emitir un juicio congruente y razonado.

Programa:

La crítica literaria y sus diferentes aspectos
Cómo escribir una reseña
Esquemas y claves.
Reseñas y géneros literarios
Objetividad, subjetividad y la orientación del lector
El texto definitivo

Profesora: Ana Vega
Columna del 12.03.2011
LEOCADIO REDONDO

-Ná, nín. Non hay per onde nos coger.
-Ye verdá.
-Y non tenemos arreglu.
-Dengún.
-Igual ye cosa de la nuestra “indiosincrasia”..
-¿Qué?
-Ná. Dicía yo de la “indiosincrasia ..
-¡Ah, sí! . Debe ser eso que tú dices, porque,
sinón, non se explica.

MSF
Está abierta al público hasta el 31 de marzo, en la sala de exposiciones, una muestra de MSF, basada en módulos móviles en los cuales se pueden seguir los objetivos y las actuaciones de esta organización médico-humanitaria.
Médicos Sin Fronteras, que comenzó su andadura en 1971, tiene carácter internacional y aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural (lo del tsunami de Japón fue tremendo) o humano, y de conflictos armados (elegir el que se desee, por ejemplo en el norte de África), trabajando actualmente en más de 65 países.
Marcapáginas
Por otra parte siguen recibiéndose trabajos para el concurso que se indica, cuyo plazo termina el lunes 21 de marzo. Recordamos sobre ese particular que los niños y niñas que lo deseen pueden acudir a realizarlo en la Casa de la Cultura el miércoles 16, a las 16, 30 horas, teniendo a su disposición, si acuden, todos los materiales necesarios.
Antroxu.
La semana de carnaval, con predominio de buen tiempo, permitió ver por la calle a muchas niñas y muchos niños vistosamente disfrazados, que iban, en bastantes casos, acompañados de sus padres. Y, sin que se tome a broma, me pareció que el disfraz mayoritario, este año, era el de pirata.
Taller literario.
El pasado viernes, en un conocido restaurante de Basoreu, se reunieron en amigable merienda de trabajo los componentes del taller literario que coordina tan eficaz como discretamente Ana Vega, con la colaboración eficiente del bibliotecario, Félix Parajón. En este caso se contó, como invitado, con el escritor Antonio Valle, sobre cuya obra pudieron extenderse los
asistentes.