Poemas en Fala: A meu bolo

Con muito orgullo digo
ben alto:
eu veño d'úa familia de músicos ambulantes.
É a miyor descripción qu'eu podera dar
de quén soi, quén hei a ser y a que fun
algún día.












A Xosé Miguel

Meu tatarabolo pedíu úa sola cousa antias de morrer:
úas cuyarías pra petar na mesa
y fer música.
Qué miyor xeito de tornar a escuridá.














El único recordo que me queda de meu bolo
y al que m'agarro sempre, sempre,
é que pouco antias de morrer
empeñóuse en comprar úa acordión encarnada
y tocalla con tanta dedicación
qu'a morte case nun puido llevallo
pol xeito en que taba agarrao a ella.















Eu sempre recordo pra salvarme del mundo
aquel momento nel qu'espertaba na casa de meus bolos,
as andolías parecían invadir el mundo entero,
y nada más abrir os oyos eu vía polla ventá os árboles
qu'el vento aballaba pouco a pouco.
Eu hei a recordar sempre a fortaleza con qu'as reices
da naranxeira da mía casa s'agarraban á terra,
ua llección que nun hei a esqueicer nunca.
LA EDAD DE LOS LAGARTOS

ANA VEGA

Ed. ORIGAMI


Resiliencia: En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos Según Viktor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” tan sólo los más fuertes psíquica y no físicamente consiguen sobrevivir al horror y la barbarie. El instinto del lagarto se convierte en arma racional con la que a modo de corte limpio y certero el pasado se libera, se deja atrás, se extirpa, incluso, para renacer de nuevo. La capacidad del ser humano para levantarse después del golpe, tras la caída y la dignidad con que se alza sobre el mundo en ese preciso momento definirá a ese hombre o mujer que ahora surge de la sombra o la nada. Ana Vega ofrece una visión lúcida y descarnada del proceso de resurrección que todos hemos de llevar a cabo a lo largo de nuestra vida, una y mil veces. Tal vez una labor tan ardua como imposible, el mito de Sísifo que tan bien describe la precaria situación de toda la creación. Es por tanto, la sangre fría, lo que salva al lagarto de una muerte segura.

PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS





Querid@s compañer@s Os informamos que comenzamos un nuevo ciclo de talleres formativos desde la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia. Estas actividades se van a prolongar hasta el próximo mes de noviembre y nos gustaría contar con vuestra presencia, complicidad y apoyo. Son talleres dirigidos al avance efectivo de la igualdad de género y ofrecen un amplio calendario de acciones que abordarán la igualdad, la violencia de género y el avance de las mujeres desde todos los ámbitos y por un destacado grupo de especialistas y profesionales. ESTE JUEVES arranca este ciclo con el taller Búsqueda Alternativa de Empleo frente a los canales tradicionales, a cargo de César Martínez Dalmau, consultor de RRHH especialista en procesos de selección, formación y desarrollo. Muchas gracias Saludos cordiales Cristina del Valle Presidenta Plataforma de Mujeres Artistas Día: Jueves 7 de Abril Hora: 18.00 horas Lugar: Aula 7 de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid (C/San Bernardo, 49) IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA!!! El taller, impartido por Cesar Martínez Dalmau es el Jueves 7 de Abril en la ERL de la Universidad Complutense de Madrid ‘Búsqueda alternativa de empleo frente a los canales tradicionales’, nuevo Taller de Plataforma de Mujeres Artistas que abre el ciclo de formación para 2011 El próximo jueves 7 de Abril, a las 18.00 horas, tiene lugar el primer Taller de Formación del nuevo ciclo Talleres para el avance efectivo en la igualdad de género que organiza la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género con la colaboración del Instituto de la Mujer. Este taller se celebra en el Aula 7 de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid (C/San Bernardo, 49) “Búsqueda alternativa de empleo frente a los canales tradicionales” es el título del taller que imparte César Martínez Dalmau, consultor de RRHH especialista en procesos de selección, formación y desarrollo, ademñas de coorganizador de los eventos de empleo PSP. El curso se centrará en la idea de la búsqueda activa de empleo frente a los canales tradicionales y poco efectivos. Cesar Martínez Dalmau Consultor de Relaciones Humanas con más de 10 años de experiencia en RRHH en diversos sectores como Servicios, Consultoría o Contact Centers.
 Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Dirección de RRHH por San Pablo-CEU. Profesional con amplia experiencia en gestión dirección y motivación de equipos de trabajo en diferentes áreas cómo Selección, Formación y Desarrollo de RRHH Coorganizador de las PinkSlipParty, evento nacional pionero de networking en el que reúne a personas desempleadas con personas reclutadores Madrid, 4 de abril 2011





Norman “Sailor Jerry” Collins was the father of old-school American tattooing, a visionary craftsmen and a true independent whose work is still revered today. The Sailor Jerry brand was started to honor the legacy of Norman “Sailor Jerry” Collins by bringing his classic artwork to a wider audience. The brand espouses his traditional value system, supporting all different walks of creative individuals who feel as strongly about the nature of their work as Sailor Jerry did about his. Just like The Man himself, we believe in our product, the merits of hard work, our community, and our country. We hold ourselves to the same standards of craftsmanship as Sailor Jerry himself. We like what we like, and we do what we do because we like to do it.




FIESTA SAILOR EN LA SANTA SEBE: ROPA Y COMPLMENTOS PIN UP, FOTOGRAFÍA, PIERCINGS, PROYECCIONES, FANZINES... ROCK & ROLL


Organización: Ana Vega & La Santa Sebe