PSICOPATOLOGIAS

Vicente Garrido explica en su libro Mentes Criminales que "el psicópata va más allá de un asesinato aislado. No tiene necesariamente que matar. Puede ser alguien deleznable, que explota a los trabajadores, desleal con sus amigos, que arruina la vida emocional de la gente que le rodea. Y por supuesto, convertirse en un violador o en un asesino en serie"


La terapia floral fue creada por un médico de cabecera de origen galés llamado
E. Bach (1886-1936).

El doctor Bach observó que las emociones estaban directamente relacionadas con las enfermedades y dolencias de sus pacientes, y desarrolló una serie de 38 remedios florales que actuaban sobre esas emociones, comprobando que su cuerpo respondía al tratamiento, porque tanto mente como cuerpo forman un conjunto.
Históricamente la medicina herbaria ha ofrecido métodos para consolar, calmar, dar fortaleza, etc. El doctor Bach perfeccionó estos remedios homeopáticos de origen bacteriológico. Son los que más se asemejan a la homeopatía. A su vez consideraba que la curación incluía la interacción positiva que permita ver la enfermedad en ánimos y actitudes antes de que se manifieste como una enfermedad, como una auténtica medicina preventiva. Cuando la enfermedad ha hecho aparición, puede contribuir a atacar su origen.
Los remedios florales son muy beneficiosos en casos de enfermedades crónicas, pero también en casos agudos.
Son inocuas y no interaccionan con ninguna medicación.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

El Dr. Bach las administraba tanto para curar dolencias físicas como emocionales, porque hay una relación directa entre unas y otras, ya que las personas formamos un todo.

El cuerpo “habla” cuando presenta signos y síntomas, diciéndonos qué es lo que debemos trabajar y cuáles son las flores que debemos tomar. Así pues, sobre cada dolor físico o mental establecemos una relación y un método de cura. Esta forma de trabajar considera que la persona que se quiere curar participa activamente en su mejora formando un equipo con la terapeuta.

Así pues, cuando alguien presenta un malestar, la terapeuta determina cuál es la conexión con el estado emocional, y administra las flores adecuadas para facilitar la mejora atacando el origen del problema.
Es importante conocer todos los condicionamientos vitales que rodean a la persona tanto actuales como de su pasado, que nos permitan identificar los orígenes del malestar actual.


MARTA SAEZ TRUEBANO

TERAPEUTA TRANSPERSONAL


Marta Mª Sáez Truébano es terapeuta transpersonal y ha combinado esta labor con la atención directa en la rama sanitaria y como educadora en programas de apoyo a familias de personas discapacitadas, desarrollando actividades para contribuir a su integración social. Además ha formado parte de diversos proyectos sociales, impartiendo talleres y charlas sobre integración, género, crecimiento personal e interculturalidad.

Echa un vistazo a su web e infórmate, si tienes alguna duda o quieres más información sobre este tipo de terapias no dudes en contactar con ella en el teléfono:655798858.