Es curioso ver cómo muchos/as se preguntan por el supuesto cambio personal o íntimo o interior de algunos/as, cuando este hecho tan sólo responde a la pérdida absoluta de respeto hacia muchos/as personas y cosas y situaciones. El signo de los tiempos marca ahora dar un paso al frente y posicionarse, el campo de batalla permanece abierto y exige voluntad colectiva. Quien ahora decide mirar hacia otro lado o esconder la cabeza o pensamiento no pretenda buscar amparo o comprensi...ón en quien toma otro camino totalmente distinto. A todos los niveles y en todos los sentidos. Y quien no alce su voz ahora y se sitúe justo del lado del débil, que no se coloque etiqueta alguna de intelectual ni ser humano siquiera. Marca la distancia y ruptura para muchos/as. En mi caso, mi postura y lugar tienen una claridad que me desborda y por lo que veo también a quien tengo justo frente a mi. No busquen comprensión al menos en este lado, al menos en este sentido. Ni la hay ni la habrá, se ha roto el vínculo, la conexión a tierra en el sentido equivocado y se ha activado sin embargo la conexión hacia lo más profundo, las raíces, la historia, la memoria y el respeto por quien luchó y lucha. Del resto prefiero no saber nada. Hay que basarse en hechos, también escritos.