Afianza tu mirada de poeta.
Piérdele el miedo a la rima y aprende a manejarla con soltura.
Aprende los recursos para hacer que tus poemas transmitan.
Puedes empezar el 2 de febrero de 2015.
 
 
 

Características del curso

Empieza a recorrer la senda de la creación poética mientras aprendes los diferentes recursos para dar vida a tus poemas y convertirlos en la expresión de tus emociones y pensamientos.

Duración

El Curso de Poesía 1 es totalmente online, de manera que tú decides tus horarios y marcas tu ritmo. Durante tres meses, cada quince días dispondrás de nuevas lecciones teóricas y propuestas de trabajo.

Qué aprenderás

En este curso aprenderás los rudimentos de la escritura poética: la poetización del tema, el uso del ritmo o el empleo de diferentes recursos poéticos. Y todo ello a través del trabajo continuo y las lecturas compartidas de los poemas que compondrás y algunas lecturas recomendadas. Consulta el programa del curso más abajo para conocer el temario completo.

Correcciones individuales

Tus textos serán revisados de manera individual por la profesora, con cuyas recomendaciones y comentarios verás cómo tus poemas mejoran día a día.

Vas a escribir

Cada dos semanas recibirás una completa lección teórica sobre un tema concreto y una propuesta de trabajo para que escribas un poema en el que aplicarás lo aprendido hasta el momento.

Programa del curso

Qué es poesía. Cómo nace el poema. Las palabras como herramienta.

Tipos de poesía. Observación, interiorización. Captar lo extraordinario en lo cotidiano.

Qué es el ritmo. Recursos para trabajarlo.

El yo poético. La interiorización lírica. Subjetividad, conocimiento y comunicación.

Callar y sugerir. Administrar el silencio, manejar la pausa.

Qué son. Cómo utilizarlas.