Arrancamos el nuevo espacio, Educa Niemeyer, en el Centro Niemeyer de Avilés, con un montón de nuevas actividades: 

• Actividades para ESCOLARES Experiencias didácticas para escolares Educa Niemeyer curso 2013-2014 (febrero a junio).


escolares

• Actividades para los DOMINGOS Actividades lúdicas y variadas para pasar una tarde de domingo muy animada.

Domingos

• para los sábados en FAMILIA El programa Experiencias didácticas para Familias ofrece la visita de alguna de las distintas exposiciones en curso más una práctica didáctica en el espacio Educa Niemeyer del Centro Niemeyer.

• CREActividades Las CREActividades Pintar-Pintar proponen desarrollar e incentivar la capacidad inventiva y la exploración de los niños y niñas participantes a través de la realización de una serie de propuestas en las que estarán presentes distintas facetas de la creación artística: plástica, literatura, música, teatro… Durante el curso, los talleres se complementarán con la presencia de autores (escritores, ilustradores, diseñadores, pintores, músicos…) con los que los niños podrán compartir procesos de creación.

creactividades

• Filandón mañanero Divertidas actividades que Pintar-Pintar Editorial propone para potenciar las habilidades de comprensión verbal y narración oral.

filandon

• Taller de cerámica en familia (especial Semana Santa). Taller "Cerámica en familia" con el colectivo cerámico Barruntando *Especial Semana Santa*

ceramica-en-familia

• CREActividades en familia (especial Semana Santa). Actividades CREActivas para familias con Pintar-Pintar

creactividades-familias

¡A qué esperas para reservar tu plaza!

logoconweb

Educa Niemeyer Av. del Zinc, s/n 33400 – Avilés Asturias 

Teléfono: 984 835 031 

Horario: lunes a sábado de 10 a 14 h / 16:30 a 19 h. 

domingos de 11 a 14 h / 16:30 a 19 h.




























Miguel Rodríguez Monteavaro presenta Todos os tristes de mayo na Caridá

El autor bualés Miguel Rodríguez Monteavaro (Bual, 1990) sigue cua serie de presentacióis del sou novo poemario, Todos os tristes de mayo, publicao en setembre de 2013 polla editorial Trabe. D’esta volta, Rodríguez Monteavaro presenta Todos os tristes de mayo el venres 28 de febrero ás 20:00 horas na Caridá, máis concretamente na Sala Cultural del Auditorio das Quintas que lleva por nome “El Pajar”.

Este acto de presentación vei tar dirixido pol franquín Iván de Cazarón, tamén escritor y activista cultural del occidente asturiano. El evento ha a ser de baldre y nél ha a tar, tamén, Esther Prieto, responsable del editorial Trabe, ademáis del autor, qu’ha a firmar exemplares del llibro al público asistente.

Todos os tristes de mayo é un poemario en gallego-asturiano que, na súa versión en asturiano (Tolos tristes de mayu), ganara en 2012 el XIX Premiu Fernán Coronas «Padre Galo» de Poesía. Despóis del sou primeiro llibro, Trenta razóis pra nun medrar (Trabe, 2010), Rodríguez Monteavaro muda a voz y madura a súa visión poética con este novo achegamento á realidá cultural na que vive.

Este acto é aberto pra todos os públicos y é a quinta das presentacióis de Todos os tristes de mayo que se tán llevando a cabo al llargo d’Asturias nestos meses.