Bueno, proyecto personal del asturiano Javier Vallina, presenta su nuevo trabajo discográfico bajo el título de Perros, Santos y Refranes, una colección de 12 nuevas canciones en las que predomina el pop de guitarras afiladas sin renunciar a cuidados arreglos instrumentales o trabajadas letras. Un paso adelante respecto a su anterior trabajo discográfico 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares (NadaBueno, 2009), en el que se podrán encontrar canciones redondas, en las que muestra un estilo más definido, manejado y un enérgico directo con banda.

Perros, Santos y Refranes ya se puede conseguir en formato físico y descarga digital a través de la web www.lawebdebueno.com.
 
Si quieres una copia del disco físico puedes pedirlo en perrossantosyrefranes@gmail.com, solamente indicandonos en el mail los datos donde quieres que te lo enviemos y un teléfono de contacto, nosotros te lo enviamos.


 
 
 
 
Mapa Mudo & Ana Vega en la Libélula de Radio 3
 
 
 
 

 
 
 
 
INICIO DE NUEVO TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
 
MARTES 16 de DICIEMBRE
 
19h
 
Espacio de Arte Lola Orato de Oviedo
 
Información e inscripciones:
 
 
 
 
 
Nos acercaremos a la escritura creativa desde su origen, el proceso creativo, el poder de la
 
 imaginación, cómo enfrentarse al folio en blanco, y también desde el relato, la novela, el
 
poema.....
 
 
 
 
La creatividad se esconde en cualquier parte, todos somos creadores innatos, de objetos, sensaciones, imágenes, recuerdos incluso, puesto que el recuerdo es la imagen que nosotros mismos alteramos, transformamos, a nuestra medida. La creatividad es también un ejercicio, una búsqueda constante de una nueva manera de narrar, describir, nombrar las cosas, el poema habla de aquello que de otro modo no alcanzaríamos a comprender o quizá a verbalizar de un modo tan preciso, quizá s...e podría hablar del lenguaje del corazón, del sentimiento, pero también de la lógica, de la parte más matemática pero emocional, pues un poema ha de ser no sólo un ejercicio sentimental sino también y principalmente una demostración absoluta de lucidez y claridad. Algo imprescindible por ejemplo para que un lector pueda encontrarse en un poema, pueda hallar una experiencia vivida o reconocerse en aquello que el otro describe con tanta precisión que incluso se sorprende al encontrar allí escrita su propia vida o recuerdo o emoción. Ahí radica uno de los retos del poema. El poema cuenta una historia, no sólo el relato, la novela, el ensayo, todo es extraer de la nada el milagro, alcanzar algo desconocido hasta entonces, adentrarse en un territorio que se va formando a medida
Crear es atreverse. La creatividad va unida a cierta curiosidad innata.
Creatividad, como modo también de enfrentarse al mundo, puesto que es necesario cierto ejercicio de ésta y habilidades creativas para la vida cotidiana, algo que debería fomentarse ya en los colegios tal y como se lleva a cabo en Estados Unidos, uniendo creatividad y vida como un nexo de unión o cordón umbilical que puede salvarte en ciertas situaciones tanto personales como profesionales. La vida exige una clara labor de gestión continúa y ahí deberemos ejercer todas nuestras habilidades creativas para salir del paso. La creatividad forma parte de la vida, cada día hemos de resolver miles de situaciones sin las que un ejercicio práctico creativo inmediato sería imposible resolver con éxito.
 
www.sinjania.es
 
 

 SINJANIA TALLERES DE ESCRITURA
TRADUCCIÓN, EDICIÓN Y ESCRITURA
 
 
 
 
 
¿Escribes?
Tanto si escribir es para ti una afición como si es un objetivo profesional.
 Porque:
  • Encontrarás motivación para escribir, desarrollarás el hábito de la escritura y superarás el miedo al folio en blanco.
  • Aprenderás las técnicas y recursos necesarios para que tus narraciones atrapen al lector desde la primera hasta la última palabra.
  • Mejorarás la calidad de tus textos: no serás uno más, serás un buen escritor.
  • Desarrollarás tu propio estilo y aprenderás a conocer tu proceso de escritura.
  • Contarás con una mirada externa experta que te ayudará a mejorar y a apreciar todo lo bueno que hay en tus textos.
  • Disfrutarás de atención exclusiva e individual.
Tienes variedad de cursos para elegir: escritura creativa, relato, poesía, microrrelato, o escritura fantástica. Y también varios trainings orientados a escritores profesionales: para publicar, para mejorar tu visibilidad, para revisar tu obra…
En todos los cursos contarás con la atención individual y personalizada de un profesor que te ayudará a desarrollar un estilo propio y a descubrir y afianzar tu proceso de escritura. Los materiales de todos los cursos son descargables, para que, al finalizar, puedas conservarlos como un manual. También tienes foros a tu disposición y, al ser cursos online, los horarios los pones.



¿Traduces?
 
Sabes que, para diferenciarte como profesional, necesitas adquirir cada día nuevas habilidades y conocimientos. Por eso hemos diseñado un amplio programa de cursos de traducción que te ayudarán a mejorar tu currículo, ya sea que quieras dedicarte a la traducción de manera profesional o bien que quieras complementar otro tipo de formación (derecho, medicina, turismo…) para ser un profesional más versátil. Puedes elegir un curso de traducción, dividido en nivel básico y avanzado. O decantarte por algunos de los cursos especializados en traducción literaria o jurídica.
Además, ofrecemos una variedad de otros cursos para profesionales del lenguaje que te ayudarán a crecer como profesional: crítica literaria, desarrollo de herramientas digitales, columnismo literario o redacción eficaz.
En todos aprenderás gracias a la práctica continua, aunque dispondrás de un manual que podrás conservar al finalizar el curso. La atención del profesorado es constante, individual y personalizada.
Mejora tu currículo, diferénciate del resto de candidatos a un puesto, da un paso más en tu carrera, sé el profesional que quieres ser. Apúntate ahora.