Quizá muchos y muchas deberíamos escribir la misma carta....
"Quiero insistir ante usted para alegar algo que es para mí muy esencial. El puesto, que pedido por usted al presidente Ortiz o al general Justo, tengo la seguridad de que me sería concedido. Ambos me conocen. (...) Hace 24 años -desde los 16- que hago periodismo, que trabajo como mejor puedo por la cultura del país. Un puesto digno y si fuera posible, un puesto desde el cual pudiera servir de algún modo con mis aptitudes, me libraría de momentos como este que me ha obligado a acudir a usted. No quiero, don Enrique, hacer depender el pan de mis hijos de esta cosa inestable que es aquí el periodismo y teatro. Teniendo una base en un puesto, mi labor periodística y teatral ganarían".
Pablo Suero.
Carta fechada el 25 de abril de 1939, dirigida al escritor Enrique Larreta - que amablemente nos hace llegar Ricardo Valerga, bibliotecario del Museo de Arte Español Enrique Larreta en Buenos Aires- le expone su gratitud por algún préstamo anterior y, acto seguido, lo apremia a ayudarle.
Artículo "Las vidas olvidadas de Pablo Suero: gaucho, pendenciero y sentimental" escrito por Mirtha Mansilla y Alfonso López Alfonso del número 113 de la revista Clarín.