ESTO ES VIDA
 
TELEASTURIAS
 
 
con CARLOS NOVOA
 
 
















Teresa Marcos


Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, estudió producción de cine  y TV en la Universidad de Sussex y en el estudio Lighthouse Film and Video en Brighton, Inglaterra. 

Ha escrito y dirigido los cortometrajes Se paga al acto (1994), Lencería de ocasión (1999), Por estar contigo (2002), Danny’s Blues (2006) y Módulo 10 (2010)los dos últimos codirigidos con Ángeles Muñiz. Se paga al acto y Lencería de ocasiónfueron nominados en los premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción en los años 1994 y 1999 respectivamente. Por estar contigo también recibió numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. Un contratp extraño (2012) es su primer largometraje.

Ha impartido cursos en talleres audiovisuales y organizado actividades de divulgación cinematográfica tales como, una retrospectiva de cortos asturianos para la Filmoteca de Asturias en 2001 (Bajo mínimos. Muestra de cortometrajes asturianos de la última década), el seminario internacional Texto y autor en una literatura inadvertida: El Cine, para la Universidad de Oviedo en 2002,  así como un  taller de guión durante el curso 2009- 2010 que desembocó en la producción del cortometraje Módulo 10 y un Ciclo de cine hecho en Asturias, impartidos en el Módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Villabona. Recientemente (2012) ha impartido el curso Cómo hacer cortos con el móvil para Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y co-propietaria de la empresa audiovisual De Souna Producciones SL.