"Eu soi quen fun" muestra a través de un documental la deriva de la escritora asturiana Ana Vega, por encontrar sus orígenes a través de la lengua y la historia de sus ancestros.
Ya pueden encontrarlo y disfrutarlo en YouTube.
Gracias al excelente trabajo de Melania Fraga.


  Aquí encontrarán a la verdadera Ana Vega, eu soi quen fun...
 
 
 
 

"El escribano trabaja para el placer del lector: el primero sufre en su cuerpo y el espíritu del segundo se desarrolla. Quienquiera que sea, repara en el esfuerzo y no desprecies al que trabaja para tu provecho... Si no conoces bien lo que es la escritura, podrías creer que la dificultad es ligera... más déjame decirte que el trabajo es rudo: quema la vista, encorva la espalda, comprime el vientre y los costados, atenaza los riñones y deja todo el cuerpo dolorido... Así que, lector, vuelve cuidadosamente las páginas y guárdate de poner los dedos sobre las letras, pues, al igual que el granizo destruye los sembrados en los campos, el lector descuidado estropea el libro y la escritura. Como el marino encuentra al fin el puerto, el escriba se regocija de llegar a la última línea. Deo gratias" 
 
 Colofón del Beato de Silos
 
 
Somos la Colectividad Libertaria Valemás y nos dirigimos a ti para hacerte partícipe de una de nuestras iniciativas.
Como cada primer sábado de mes, organizaremos un mercadillo social y de trueque en Candás (Avda María Cristina), en esta ocasión se celebrará el sábado 5 de septiembre de 11:00 a 14:30 y queremos darle un carácter similar a lo que tiempo atrás sería un Mercau d'Abastos.
En él nos gustaría:
1) comercializar comestibles de elaboración o producción propia: hortalizas, pan, miel, conservas...
2) contar con un espacio físico donde anunciar los bienes, servicios profesionales, conocimientos y experiencias de quienes estamos dispuestos a intercambiarlos de forma desmonetarizada (mecánica, carpintería, pintura, costura, limpiezas, etcétera).
3) utilizar ese espacio para la recogida, almacenamiento y redistribución de alimentos no perecederos de primera necesidad.
Aportar algún alimento no perecedero es, precisamente, requisito indispensable para participar con un puesto en el mercadillo.
Por tanto: si te interesa comercializar algún alimento que cultivas o elaboras, siempre que sea de producción propia, es decir, no permitimos puestos de empresas con productos que provengan de la explotación entre clases, o si bien prefieres intercambiar o trocar algo de cualquier otro género, háznoslo saber.
Dinos quién eres, qué productos te ofreces a intercambiar, qué tipo alimento no perecedero aportarías (para su posterior distribución-donación), y cuánto espacio necesitarías.
Ponte en contacto con nosotros y a vuelta de correo concretamos detalles y confirmamos tu reserva.
Como excepción a este plan-general, el mercadillo podría también contar con puestos de ropa de 2ª mano y libros (de 2ª, 3ª, 4ª...).
En un documento adjunto explicamos los criterios que nos fijamos como horizonte para el mercadillo al que tratamos de llegar paso a paso.
Aprovecharemos también esta ocasión para desvainar la cosecha de verdinas de nuestro cultivo colectivo.
 
 
 
 
Taller de Escritura Creativa que se desarrollará en las Jornadas de Creación Audiovisual Visiónica 2015 en el Auditorio Príncipe Felipe.



Taller de Escritura Creativa coordinado por Ana Vega.



Día 26 de septiembre a las 19h.