La creatividad es una facultad innata en los niños, pero, ¿cómo pueden desarrollarla? Desde Pintar-Pintar Editorial proponemos una serie de talleres literarios y artísticos en los que niños y niñas se convertirán en escritores, narradores o ilustradores de sus propias historias, y podrán disfrutar de la experiencia de la creación artística.
· Taller de creación literaria Hilando palabras
El taller persigue como objetivos el fomento de la creatividad, el enriquecimiento del vocabulario, del lenguaje, de la expresión oral y escrita y el desarrollo de hábitos de lectura o pre-lectura. Y para ello, utilizaremos diversos títulos de Pintar-Pintar Editorial.
De modo lúdico y entretenido, para que los alumnos aprendan y disfruten al mismo tiempo, el taller se convertirá en un lugar donde expresarse y crecer, desarrollar la imaginación y trabajar de forma activa la creatividad.
Impartido por la escritora
Ana Vega
· Taller de Kamishibai ¡Que viene Gaito Kamishibaiya!
El Kamishibai es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban pergaminos que combinaban texto e imagen. Desde los años 20 del siglo pasado, el gaito kamishibaiya (cuentista) iba por los pueblos narrando historias, utilizando un pequeño escenario de madera (butai) en el que se insertaban ilustraciones que se iban removiendo a medida que se contaba la historia.
Os
proponemos que conozcáis y disfrutéis de esta tradición milenaria combinada con las historias de los libros de la Editorial Pintar-Pintar
.
Impartido por la editora y escritora
Ángela Sánchez Vallina
· Taller de Ilustración Pintando historias
¿Quién dijo que las historias solo se cuentan con las palabras? Nuestros álbumes ilustrados combinan texto e imagen, palabra e ilustración.
En este taller, partiendo de algunos títulos del catálogo de Pintar-Pintar Editorial, construiremos nuevas historias, con sus personajes, los escenarios en los que habitan y las tramas por las que discurren, pero siempre utilizando como herramienta primera la expresión plástica.
Impartido por los ilustradores
Job Sánchez y Anxélu González
Talleres dirigidos a colegios, casas de cultura, aulas hospitalarias, etc.
Destinatarios: niños de infantil y primaria
Duración estimada: 60 minutos
Precio por sesión: 150 euros
Teléfono de contacto: 985 22 91 55
Formulario de contacto