POR MIS COMPAÑERAS DE LA PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS: GRACIAS POR VUESTRA BELLÍSIMA LABOR










... me quito el sombrero y lo lanzo a sus pies...
Plataforma Mujeres Artistas y Fundación Puentes del Mundo presentan el III Descenso Solidario del río Sella en beneficio de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Belén, en Palestina

El descenso se celebra el sábado 9 de octubre y las entradas estarán a la venta a partir del próximo 17 de septiembre

La Fundación Puentes del Mundo y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género han presentado esta mañana en Oviedo el III Descenso Solidario del Río Sella que se celebra, en esta edición, el sábado 9 de octubre. Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas e Ignacio Gómez-Sandoval, presidente de la Fundación Puentes del Mundo han anunciado en rueda de prensa esta actividad que tiene como objetivo recaudar fondos para la Casa de Mujeres Maltratadas ‘Mehwar’ de Belén, en los Territorios Ocupados de Palestina. Se trata de un proyecto enmarcado en la próxima campaña de la Plataforma ‘Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio’ que llevará, un año más, a esta organización a Palestina, del 21 al 28 de diciembre. La recaudación del III Descenso Solidario se entregará en este viaje a la directora del centro Mehwar de Belén.
El Descenso Solidario es una iniciativa de la Fundación de Puentes del Mundo, organización asturiana constituida por una serie de personas y empresas que tienen una sensibilidad especial y entienden la importancia de dar a conocer a la sociedad el valor de los compromisos adquiridos por muchas entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y de voluntariado social que trabajan día a día para apoyar a los más desfavorecidos.
La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género nace de la unión de mujeres de los diferentes ámbitos artísticos y culturales para crear un colectivo de concienciación y sensibilización de la sociedad frente a la violencia de género y las desigualdades. La idea es hacer de portavoces ante el Gobierno y todas las Instituciones Públicas, ante los partidos políticos y ante la sociedad en un proyecto de presión y sensibilización sobre esta problemática.
Cristina del Valle ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa de la Fundación Puentes del Mundo que significa “un importante impulso de los valores humanitarios y solidarios por parte de un grupo de empresarios asturianos, en esta ocasión dirigidos a apoyar un centro de asistencia a mujeres maltratadas en Palestina”. La presidenta de la Plataforma ha hecho un llamamiento a la sociedad asturiana para que participe en este Descenso Solidario “cuyo objetivo va a permitir ayudar a las mujeres palestinas, castigadas por la violencia estructural de la ocupación y también por la violencia de género que sufren en una cultura tradicional”
En palabras del presidente de la Fundación Puentes del Mundo “El Descenso Solidario del Sella se enmarca dentro de una actividad de sensibilización hacia las personas beneficiarias del proyecto de la Casa de Mujeres Maltratadas ‘Mehwar’ de Belén y su situación vulnerable. Con esta acción se mostrará a la sociedad la importancia de una conciencia solidaria y trataremos de poner de manifiesto las condiciones de vida y los abusos que sufren determinados colectivos a lo largo de sus vidas. Un proyecto de responsabilidad social puede afrontarse desde muy diversas perspectivas y ésta es una de ellas. La Fundación Puentes del Mundo y la Plataforma de Mujeres Artistas son un buen aval para tener la seguridad de que apoyaremos una buena causa”.

El precio de las entradas en esta edición es de 25€ los adultos y 15€ para los niños y niñas. El Descenso comenzará en Arriondas, con la colaboración de la Escuela Asturiana de Piragüismo, y finalizará con una espicha preparada por Canela en Rama, del cocinero Sergio Rama.
Las entradas podrán adquirirse a partir del viernes 17 en las oficinas principales de Halcón Viajes (C/ González del Valle en Oviedo, Plaza del Carmen en Gijón y C/ Cabruñaña de Avilés), las tiendas de Calzados Casino en Oviedo (en C/ Milicias Nacionales, C/ Independencia y C/ Palacio Valdés) y en los establecimientos de Friobás Basilio en el Centro Comercial Salesas en Oviedo y el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón.

Para más información sobre la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género visitar el sitio web www.plataformademujeresartistas.org, a través de la web también podéis ver los Spots realizados bajo el lema ‘Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio’.
http://plataformademujeresartistas.org/2008/10/19/la-plataforma-de-mujeres-artistas-ha-grabado-un-spot-bajo-el-lema-mujeres-artistas-por-la-paz-en-oriente-medio/