Curso de Microrrelato.
Aprende la historia del microrrelato y sus principales características.
Obtén los mecanismos y recursos para llenar de significado tus textos.
Descubre cómo hacer que tus microrrelatos funcionen.
Puedes empezar el 2 de febrero de 2015.
 
https://www.sinjania.com/

 

Características del curso

El microrrelato es el género de moda. Breve y certero, dice mucho en muy pocas palabras. Sin embargo, no es en absoluto un género dócil. En el curso de microrrelato aprenderás el arte de su doma para que este ser esquivo te permita acariciarle el lomo.

Duración

A lo largo de un mes conocerás la historia del microrrelato y sus principales características y aprenderás los mecanismos y recursos para llenar de significado tus textos sin salir de las distancias cortas.

Cómo funciona

El Curso de Microrrelato dura cuatro semanas, a lo largo de las cuales se alternarán nociones teóricas y ejercicios prácticos. Con las propuestas de escritura aprenderás más sobre el proceso de escritura del microrrelato y sobre la forma en que tú te enfrentas a él, aprendiendo cada día sobre los puntos fuertes y débiles de tu proceso creativo.

Correcciones individuales

En el Curso de Microrrelato las correcciones son siempre individuales y privadas. La profesora revisará tus textos de forma personal y, trabajando juntos, verás mejorar tus textos día a día.

Metodología

Cada semana tendrás acceso a una nueva lección teórica y se te propondrá un nuevo ejercicio de escritura. A lo largo de esa semana podrás leer el bloque teórico y deberás entregar el texto que hayas preparado a tu profesora para su revisión. A los pocos días, esta te la devolverá revisada y con indicaciones sobre sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar. Además, también dispondrás de foros y lecturas complementarias.

Programa del curso

Antecedentes. Definición y características preliminares.

Características como género narrativo. Rasgos discursivos y rasgos formales.

Elementos aforísticos, elementos poéticos, elementos alegóricos, elementos reflexivos, elementos fantásticos.

Reescritura e intertextualidad. Fábula, bestiario, parábola, caso. Veracidad. Finitud.