Certamen de poesía contra la violencia de género convocado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Los objetivos del certamen son, fundamentalmente, sensibilizar y prevenir contra la violencia de género contando con la colaboración e implicación de la población joven del Estado Español, y así convertir al arte y la cultura en herramientas para acercar a la gente más joven a esta problemática, hacer de ellos y de ellas la voz que llame a su desaparición.

Además con el certamen se pretende hacer reflexionar a la juventud sobre los sentimientos vinculados al amor en las relaciones de pareja, la igualdad, el respeto y la no violencia y fomentar la movilización social y actuación en contra de la violencia de género.

PARTICIPA! PUEDES HACERLO DE FORMA INDIVIDUAL O CON UN GRUPO DE AMIGOS Y AMIGAS.

Este curso queremos oír tu voz, queremos que nos hables de amor, de respeto, de relaciones, de ti y de mí. No te calles, háblanos con versos que rompan silencios y desigualdades.

Si tienes entre 15 y 18 años puedes participar en el certamen, enviando tus poemas a poema-igualdad@migualdad.es cumplimentando el formulario que puedes descargar en esta página y con una copia escaneada del DNI.

El periodo de recepción de obras es del 7 de septiembre al 26 de noviembre de 2010

BASES Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: www.migualdad.es