ESCALADAS SOLIDARIAS 2013
 
Lo primero gracias a FLUOR por apoyar esta iniciativa, también a ASAC y Vodafone por su colaboración.
 Muy importante mencionar mis patrocinadores Asturias paraíso Natural, Ternera Asturiana y Friobas pues sin ellos no podría estar hoy aquí.
 
La actividad que hicimos este año, bajo el  nombre de “ESCALADAS SOLIDARIAS”, se puso en marcha aquí en Asturias, con una original actividad. Partimos de la playa de Gijon, en bicicleta, y con un recorrido de 95 km  alcanzamos el pueblo de Tuiza de Arriba.
Junto a  las Hand Bike del colectivo APTAA  Asociacion para la promoción del turismo adaptado en Asturias,  hicimos  el tramo entre Mieres y Ujo, en una inolvidable experiencia.
En Tuiza dejamos las bicis  para continuar desde el mismo punto, caminando y trepando hasta alcanzar nuestro objetivo, la cumbre de Peña Ubiña, el punto mas alto de la Cordillera Cantabrica en su parte asturiana
Estuvimos 28 personas en la cumbre y unos 3000m de desnivel acumulado, la mayor parte de estas personas  nunca habian subido una montaña de 2000m.
Esta  actividad nos ha servido de tarjeta de presentacion de lo que hicimos en Ecuador.., partimos , un grupo de  11   personas, 7 de ellas mujeres del club Una  a  una, con destino a Ecuador para escalar varias montañas, cada una mas alta que la anterior, para rematar con la ascensión al Chimborazo, de  6300 metros y que tiene la particularidad de ser el punto mas alejado del centro de la tiera, debido a que la Tierra es una esfera achatada. Llevaba dos años
 
Con estas Escaladas Solidarias buccamos unir el entusiasmo que ponemos nosostros en las actividades deportivas con la vocación de la empresa FLUOR de colaborar en eventos solidarios.
Esto nos aporta a todos aún mayor motivación para que los proyectos salgan adelante y tambien les damos mayor visibilidad.
 
Hemos ideado una manera de medir este enfoque solidario, y se trata  de dar un valor economico por cada metro ascendido . Hemos sumado unos 90.000m que la empresa FLUOR  ha transformado en en una cantidad de dinero destinado a comprar material adaptado para la asociación APTA
 
Estamos aquí para presentaros el documental, regresamos cargados de  buenas experiencias y con el deseo que nuestro entusiamo contagie y anime a  mas personas a poner en marcha las iniciativas de  todo tipo.
Muchas gracias a Fluor, Asac y Vodafone  a los medios de comunicación, a la asociación de discapacitados , a los deportistas que tengo a mi alrededor, y a todos vosotros por estar aquí.