Columna del 12.03.2011
LEOCADIO REDONDO

-Ná, nín. Non hay per onde nos coger.
-Ye verdá.
-Y non tenemos arreglu.
-Dengún.
-Igual ye cosa de la nuestra “indiosincrasia”..
-¿Qué?
-Ná. Dicía yo de la “indiosincrasia ..
-¡Ah, sí! . Debe ser eso que tú dices, porque,
sinón, non se explica.

MSF
Está abierta al público hasta el 31 de marzo, en la sala de exposiciones, una muestra de MSF, basada en módulos móviles en los cuales se pueden seguir los objetivos y las actuaciones de esta organización médico-humanitaria.
Médicos Sin Fronteras, que comenzó su andadura en 1971, tiene carácter internacional y aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural (lo del tsunami de Japón fue tremendo) o humano, y de conflictos armados (elegir el que se desee, por ejemplo en el norte de África), trabajando actualmente en más de 65 países.
Marcapáginas
Por otra parte siguen recibiéndose trabajos para el concurso que se indica, cuyo plazo termina el lunes 21 de marzo. Recordamos sobre ese particular que los niños y niñas que lo deseen pueden acudir a realizarlo en la Casa de la Cultura el miércoles 16, a las 16, 30 horas, teniendo a su disposición, si acuden, todos los materiales necesarios.
Antroxu.
La semana de carnaval, con predominio de buen tiempo, permitió ver por la calle a muchas niñas y muchos niños vistosamente disfrazados, que iban, en bastantes casos, acompañados de sus padres. Y, sin que se tome a broma, me pareció que el disfraz mayoritario, este año, era el de pirata.
Taller literario.
El pasado viernes, en un conocido restaurante de Basoreu, se reunieron en amigable merienda de trabajo los componentes del taller literario que coordina tan eficaz como discretamente Ana Vega, con la colaboración eficiente del bibliotecario, Félix Parajón. En este caso se contó, como invitado, con el escritor Antonio Valle, sobre cuya obra pudieron extenderse los
asistentes.