ESTRENO DEL DOCUMENTAL

EU SOI QUEN FUN



www.eusoiquenfun.blogspot.com



Sito: Salón d'actos del Antiguo Instituto Xovellanos
Fecha: Sábado 14 de xeneiro ás 20.00h.

Intervéin:

Director Xeneral de Política Llingüística, Alfredo Álvarez.
Alcaldesa del Franco, Cecilia Pérez.
Representación del Conceyo de Xixón (por confirmar).
Ana Vega, escritora.
Melania Fraga, productora audiovisual.
Lafu y Rebeca, compositores da BSO. Van interpretar en acústico a canción composta pral documental.

Entrada llibre hasta completar aforo.

Eu soi quen fun é a terceira obra audiovisual producida en gallego-asturiano.

Sinopsis da película:

A película achéganos, a través da poesía d'Ana Vega, a música del grupo Cádaba, a investigación de Xosé Miguel Suárez y as entrevistas con Ramiro Pérez y Miguel Galano, al occidente asturiano, á espresividá da súa lluz, da súa llingua y da súa xente. El obra mezcra, col sou propio ritmo, música, poesía y as historias de Mediaoreya, tatarabolo d'Ana Vega, deixando ver a forza que ten el gallego-asturiano como apuesta en la creación artística actual.

A banda sonora ta composta por Alejandro Lafuente y Rebeca Velasco y del asesoramento llingüístico encargóuse Xosé Miguel Suarez.

Este proyecto foi financiao pola subvención pública da Dirección Xeneral de Política Llingüística da Conseyeiría de Cultura del Principao, el aportación del conceyo del Franco y a microfinanciación de personas particulares que deron el sou apoyo al proyecto a través da plataforma Lánzanos.

Biografía da directora:

Melania Fraga trabaya nel mundo audiovisual asturiano dende mediaos dos noventa. De xeito multidisciplinar puxo en marcha proyectos como Cocina de cine, Asturianes en movimiento o Cuscús. Tamén participa con creadores internacionales en propostas artísticas. Na actualidá ta preparando proyectos dirixidos a rescatar a memoria colectiva por medio dos audiovisuales.


NP_ Estreno de audiovisual EU SOI QUEN FUN
Estreno del documental de Melania Fraga, “Eu soi quen fun”.
Lugar: Salón de actos del Antiguo Instituto Jovellanos
Fecha: Sábado 14 de enero a las 20.00h.
Intervienen:
  • · Director General de Política Lingüística, Alfredo Álvarez.
  • · Alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez.
  • · Representación del ayuntamiento de Xixón (por confirmar).
  • · Ana Vega, escritora.
  • · Melania Fraga, productora audiovisual.
  • · Lafu y Rebeca, compositores de la BSO, interpretarán en acústico la canción compuesta para el documental.

  • Entrada libre hasta completar aforo.
Eu soi quen fun” es la tercera obra obra audiovisual producida en gallego-asturiano.
Sinopsis de la película:
La película nos acerca, a través de la poesía de Ana Vega, la música del grupo Cádaba, la investigación de Xosé Miguel Suarez, y las entrevistas con Ramiro Pérez y Miguel Galano al occidente asturiano, a la expresividad de su luz, de su lengua y de sus gentes. La obra mezcla con su propio ritmo, música, poesía y la historias de “mediaoreya”, tatarabuelo de Ana Vega, dejando ver la fuerza que tiene el gallego-asturiano como apuesta en la creación artística actual.
La banda sonora está compuesta por Alejandro Lafuente y Rebeca Velasco y el asesoramiento lingüístico por Xosé Miguel Suarez.
Este proyecto ha sido financiado por la subvención pública de la Dirección General de Política Lingüística de la Consejería de Cultura del Principado, la aportación del concejo de El Franco y la micro financiación de personas particulares que dieron su apoyo al proyecto a través de la plataforma lánzanos.
Biografía de la directora:
Melania Fraga trabaja en el mundo audiovisual asturiano desde mediados de los noventa. De manera multidisciplinar puso en marcha proyectos como “cocina de cine”, “Asturianes en movimiento” o “Cuscús”. También participa con creadores internacionales en propuestas artísticas. En la actualidad está preparando proyectos dirigidos a rescatar la memoria colectiva por medio del los audiovisuales.


Melania Fraga

687 48 33 69