PARAR LA VIOLENCIA MACHISTA ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

 (El machismo mata, empobrece y atonta, por ese orden. Amelia Valcárcel)
 
 
 
 

 Según la Resolución 48/104 de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por violencia contra la mujer se entiende “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.
En España decenas de mujeres son asesinadas cada año y miles son agredidas, violadas, maltratadas,... amenazadas todos los días. Junto a ellas sus hijos e hijas, sus familiares y
amistades son también víctimas de esta violencia machista. Y parece que no pasa nada, parece que la sociedad se está acostumbrando a esta violencia y se percibe como algo normal, habitual. Todavía hay quienes piensan que es “cosa de la pareja” y que es mejor “no meterse”.
La sociedad sigue mirando hacia otro lado.
Los asesinatos machistas son la expresión más brutal del machismo, pero hay otras muchas formas de violencia contra las mujeres: física, psicológica, sexual, patrimonial y económica, simbólica.
Desde la Plataforma Feminista d’Asturies decimos NO, decimos BASTA YA DE VIOLENCIA
MACHISTA, la violencia machista no es algo normal, la violencia machista no es una cuestión privada o de pareja, la violencia machista no es un “suceso” es una cuestión social, es una cuestión de Derechos Humanos que afecta a la mitad de la población.
Y aquí seguimos, sin un pacto de Estado que asegure los recursos para eliminar esta lacra gobierne quien gobierne, sin que la igualdad sea asignatura troncal en todas las etapas educativas, sin vigilar a los maltratadores para proteger de verdad a las mujeres que denuncian, sin presupuesto para campañas, sin una normativa de sanciones para el incumplimiento de la leyes de Igualdad y de Violencia de Género,...
Hay que salir a la calle a visibilizar, condenar y rechazar la violencia machista. A dar voz a quienes ya no la tienen. Hay que salir a la calle a gritar que no vamos a consentir que siga esta violencia, que si tocan a una responderemos todas. El 7 de noviembre el Movimiento Feminista ha convocado una Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, en Madrid para exigir a este gobierno que garantice la vida de la mitad de su ciudadanía, las mujeres.
¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



 PARAR LA VIOLENCIA MACHISTA YE CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE
 
 
 
CONCENTRACIÓN DE AYER MIÉRCOLES, QUE SE REPETIRÁ CADA PRIMER MÍERCOLES DEL MES EN LA PLAZA DE LA ESCANDALERA DE OVIEDO, ÚNETE,
 
SI AGREDEN A UNA, RESPONDEMOS TODAS!